miércoles, 17 de septiembre de 2008

Tamara Katz



TAMARA KATZ

PINTURA
Tamanjam@aol.com

Nace en la Republica de Sudafrica, en el seno de una familia muy interesada por la cultura en general y por las bellas artes en especial. Crece rodeada de libros de arte en los que muestra un gran interes desde muy temprana edad. Es Licenciada con Honor en Bellas Artes y Diseño por el Instituto de Londres. Oskar Kokoschka la ha conferido un premio de su Escuela de Vision en Salzburg.

Ha ejercido la docencia en prestigiosos centros institutos de arte como Birmingham,Hammersmith, Wimbledon asi como en Westminster y Chelsea,Expone su obras en galerias en Inglaterra, Espana, Francia,Sudafrica y Nueva Zelandia,ademas de realizar retratos por encargo para clientes privados de Estados Unidos entre otros.

El impacto visual de la gente indigena de Sudafrica y de sus espectulares paisajes y espaces infinitos crean en su mente una impresion profunda,cuya influencia es destacable en su obra. Asimismo, la luz y los colores de España la proporcionan honda inspiracion. .
La combinacion de su habilidad como dibujante y su perspicacia aguda pronto le ha ganado adeptos y ha desembocado en encargos, tanto privados como insitutucionales por ejemplo, Harvard Escuela de Medico,sobre todo para sus retratos que logran mostrar las profundidades de character de los retratados.

La capacidad inusual de esta pintora - tanto en aquarela como en oleo – se muestra en su uso de colores fuertes y vibrantes; sus pinceladas generosas; su dibujos a veces vigorosos y fuertes; y su brillantez a la hora de capturar el movmiento y la esencia de la figura humana.



Tamara trabaja y expone a menudo en España y en Inglaterra.

No hay comentarios: